Acá está Víctor Victoria

Diógenes el Cínico... un ejemplo de vida. (Para algunos)

jueves, 11 de febrero de 2010

Caminando por el centro de la ciudad de Toluca es fácil distingir entre lo viejo y lo nuevo; lo novedoso y lo clásico; la opulencia de la pobreza. En este punto, es imposible permanecer indiferente ante la desigualdad de oportunidades más que notorias en ésta y muchas ciudades no sólo de México sino del mundo.

Ante ese paisaje que se muestra y se demuestra por sí mismo, es inevitable pensar en la pobreza... pero no sólo en la material, sino en la de pensamiento y espíritu. 
A lo largo de la historia siempre ha existido la pobreza y es a partir de ésta que muchos hombres y mujeres han pensado la condición de la misma.
Uno de estos hombres fue Diógenes de Sinope. Filósofo griego por allá de los siglos IV y III A.C. Este personaje que tiene un lugar destacado en la historia de las ideas, tuvo una vida rodeada por el escándalo... fruto de su pensar y actuar.
Buscando información, encontré un destacado Podcats (El vuelo de antares) que narra la vida de tan singular filósofo. Si hay tiempo y disposición de escuchar algo nuevo y edificante, aprovechemos... tal vez nos ayude a reflexionar sobre nuestro tiempo y condición humana.

Ir a descargar

¿Pensamos como vivimos? o ¿Vivimos como pensamos?

2 Rechiflas o aplausos:

Missx dijo...

pensar y vivir o vivir y pensar... ahì el dilema... yo no sè loùnico que si se es que escucharè la recomendaciòn.. gracias!!!

la MaLquEridA dijo...

¿Cómo erradicar la pobreza si los gobernantes solo roban el dinero destinado a sacar de la misma a mucha gente necesitada.

Y cuando se les ayuda a esa gente muchas veces el dinero que se les da no lo aprovechan para lo que es.

Tal vez las formas no sean las adecuadas por eso no funcionan.

Respecto a ¿Pensamos como vivimos?, si pienso como vivo creo que no me llevará a ningún lado porque me la pasaría pensando en como vivir.

Ahora que si ¨¿Vivimos como pensamos? pues de todos modos estoy frita porque estaría viviendo solo para pensar.

¿Ves porque no me gusta la filosofía?.


Besos Víctor.

Related Posts with Thumbnails

Los tipos están recluidos en...