Acá está Víctor Victoria

La vida con un motor y dos ruedas...

martes, 8 de diciembre de 2009

   Desde mi fantástica y otrora taciturna infancia, jugaba a tener una motocicleta insertando un envase de frutsi entre los brazos de la tijera y el filo de la llanta. El sonido de la rueda con el envase despertaba emociones desconocidas y a la vez adictivas. El movimiento de las muñecas fingiendo hacerle de acelerador eran requisitos previos al sonoro juego de ser adultos.
   Con el tiempo, la llegada de responsabilidades obligaron a quitar el envace para convertirse en repartidor en la carnicería o en la tienda; lo único que no cambiaba era la emoción de ir en un vehículo de dos ruedas. La magia de convertir un simple envace en un motor se puso en letargo o en puntos suspensivos...
   La llegada de la primer bicicleta de montaña reavivó la emoción por devorar asfalto. Se convirtió en compañera leal durante la preparatoria y la licenciatura, en ésta última se dio el lujo de acompañarme a un Congreso nacional a más de mil kilómetros de distancia, sólo que la tuve que desarmar para meterla en la maletera del camión y llegando a nuestro destino ármarla y pedalearla hasta el rancho donde me iban a dar hospedaje. El viaje en camión duró tres días, de ahí al rancho la duración fue de 30 minutos. Viajar de Toluca hasta la ciudad de La Paz, Baja California sur fue una de las mejores experiencias de estudiante. Los amaneceres y atardeceres en la playa y el malecón al compás del pedaleo eran pinceladas y dibujos de paisajes dignos de la madre naturaleza. La ilusión del sonido de un motor entre las dos ruedas siempre estuvieron presentes.

Ahora... los pedaleos se han cambiado por un acelerador real, el motor ya no es un envace de plástico. Este vehículo tiene una placa y una tarjeta de circulación... y ¡¡¡¡tiene que pagar tenencia!!!!
Los paisajes no han demeritado, el sonido es real... las autopistas y carreteras también se han convertido en una forma de texto que también tienen su forma interpretativa para saberse leer. El viento en la cara y la contemplación de la vida misma, siguen en las dos ruedas impulsadas por un motor.
Son apenas dos años con esta ilusión hecha realidad, 15400 kilómetros recorridos y varias ciudades del país visitadas.
El frutsi aún me lo sigo tomando.

5 Rechiflas o aplausos:

Missx dijo...

ahhhh mijo eso de cumplir sueños desde chiquito y luego sentirte como chiquito con lo que siempre siñaste es fantástico!!!!!!

haber cuando te das una vuelta para estos lados, eso si ni me pidas que me suba porque yo a las motos les tengo un gran respeto, y un soberano miedo sobre todo cuando se atraviezannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ches cafresssss :D con todo respeto :D

la MaLquEridA dijo...

Con un sandwich y dos tequilas en el estómago solo puedo pensar en lo que dices y en lo feliz que fusite cuando eras niño, que envidia.
Y sin embargo no me arrepiento de haber vivido lo que viví porque sin eso, no ser´+ia loq ue soy y no te habría conocido.

Un abrazo fuerte.


Gracias querido amigo.

la MaLquEridA dijo...

Sorry, no entendí bien que escribí, sorry.

Oscar Rodriguez Garcia dijo...

de la bitacora del archienemigo de los tipos:
de las cosas mas chiads que te
pueden pasar es adquirir algun bien añorado y es mucho mejor si te esforzaste mucho pra lograrlo por que cuando lo tienes no puedes dejar de verlo de preguntarte a ti mismo si de verdad ya lo tienes me da gusto leer tu post por que creo que todos lo podemos aplicar a algo de forma personal chido saludos.

real men wear masks

if u are felling pain
u are felling me

Anónimo dijo...

Ola victor pues pase aquí a tu blog y meagrado bastante tienes razón en lo que dices, todo lo que se sueña de niño y deverdad típico niño que no le ponía un frutsi o algo adi a su bici para sentirse grande, wow! eso era algo lindo e inocente cuando uno sueña con tener algo más de lo que tiene, la imaginacion de un niño es inmensamente enorme ysin límites es de lo más admirable y un tesoro que nunca se debe perder. como con una simplecosa puedes crear una gran historia, y con un pensamiento todo un mundo...

un abrazo con cariño para usted

lo aprecio mucho profe y cuidece

atte: Jenny

Related Posts with Thumbnails

Los tipos están recluidos en...