Acá está Víctor Victoria

De bodas y utopías...

lunes, 1 de marzo de 2010

Hace tan sólo quince días se celebraba el día del amor y de la amistad. Han sido dos semanas y ya no se habla del tema. Por supuesto que no vamos a teorizar sobre el problema del amor y sus derivados, ya que nos llevaría bastante tiempo y espacio sobre algo que desde Platón hasta nuestro días ha sido el dolor de cabeza de filósofos, religiosos, científicos, dentistas, amas de casa, albañiles, choferes, futbolistas, comiqueros, poetas, barrenderos, doctores y hasta Blogeros. Omití arbitrariamente a los políticos ya que esos especímenes no tienen corazón, ergo no padecen de estos males.
Se dice que casarse es una de las decisiones más trascendentes del hombre y de la mujer; ya que no sólo compartiran sus vidas; sino también la cama, olores corporales y uno que otro quehacer del hogar.
Se afirma también que es una de las etapas donde se fortalecen los lazos no sólo del amor, sino de la amistad. Algo así como lo dijo en alguna ocasión ese filósofo de la vida popular: Rigo Tovar, "... quiero que seas para mi; mi amiga; mi esposa y mi amante". Es decir, TODO en el mismo paquete.
Matrimonio. El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", esto es, el derecho que adquiere la mujer para poder ser madre dentro de la legalidad.
Matrimonio. Camino de santidad. Para algunas religiones darse y donarse en la otra persona es el camino para construir el reino de dios en la tierra.
Matrimonio. Palabra y concepto de miedo para otros. Para mi, tal vez un concepto más al que habrá que quitarle tanto misterio... o morir en el intento.

PRIMERO LAS DAMAS


LUEGO LOS SEÑORES

2 Rechiflas o aplausos:

Missx dijo...

casarse si que debe ser una decision bien dificil, sobre todo cuando te pones entre "me casaré, no me casaré" e irse sin dudas...

yo solo quisiera saber de donde sale el deseo del casorio en si... no sería igual omitir las ceremonias??

casarse por la sley del monte o algo asi, algo que sea solo y unicamente entre dos...

mmm yo no se, lo unico que si se, es que el deseo no me ha llegado, y si llega, soy de las que inevitablemente no lo pensará y se ira con todo y como sea al ruedo oh si... pero no hay apuro, :D si se tarda no hayyy problema, segura :D

la MaLquEridA dijo...

El matrimonio para mi ha resultado muy bueno con sus altibajos pero todo bien.

Creo que si volviera a nacer, emmm, lo pensaría para casarme je.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails

Los tipos están recluidos en...