Acá está Víctor Victoria

De las maquinitas al Xbox360... Mi crecimiento espiritual.

jueves, 7 de enero de 2010


Recuerdo que la primera vez que ví una "maquinita" de video-juegos fue como a los 5-6 años. Acompañé a mi papá a la farmacia y ahí estaba lo que con el tiempo sería mi perdición después de las mujeres, la filosofía y el alcohol: los video-juegos. Claro que no eran como lo son hoy día. Era la adaptación del famoso Atari en una enorme caja de madera y una sola palanca con un botón; el nombre del juego es difícil saberlo pero eran dos "cañones" que derribaban aviones e helicopteros que variaban su velocidad y que después de un tiempo brillaban y se acababa el juego. Mi padre me dió un "tostón" de aquel entonces y tuve mi primera vez en esa experiencia. Evidentemente no duré mucho, pero la sensación y la emoción se quedaron en mi para siempre.

Con el paso de los años, uno no sólo va creciendo, sino que los video-juegos también. Llegó el Pacman, el Galaxi y una estela de posibilidades. Claro que aquí se evaporaban los "domingos". Hasta que llegó Nintendo y su versión pirata llamada Family, éste último habitó el cuarto de mis hermanos y el mío cerca de 8 años junto con cerca de 30 a 40 juegos.
Supe de la existencia de otros formatos como el Gamecub, Sega, N64... Playstation. Pero la prioridad era otra y el trabajo no me permitío adquirir esas bellezas. Sólo las manosee. Y ¡Oh! ¡qué placer!
Ahora todo es diferente. Ya con el trabajo y espacios de tiempo, conocí el Xbox360... fue amor a primera vista y mutuo. Son dos palancas, una de dirección y otra de pantalla; un drive como auxiliar de palanca; cuatro botones básicos y cuatro auxiliares. Muy atrás quedó la versión del Atari, de la maquinita de la farmacia y del Family.
Los momentos que he compartido con mis amigos han sido intensos y muy agradables por gritar y casi llorar de la risa... pero mención muy aparte tiene mi Musa. Ella ha compartido conmigo esta emoción y aventura... ¿y saben? Eso no viene en ningún video-juego.

10 Rechiflas o aplausos:

Alma Rosa dijo...

mi papá nunca nos dió chance de conocer las maquinitas, porque antes que se nos alborotara la mente con ellas llegó un día con un Atary nuevecito equipado con 5 juegos y dos controles extra a los que ya traía....creo que siempre prefirió vernos jugar y hacerlo con nosotros a que nos fueramos por ahí de vagos sin tener control sobre nosotros...

ya despues mi hermano adquirió uin nintendo... fue padre... y ya despues con la computadora y la edad, fueron los juegos en l´´inea los que nos atraparon, a el le gustan unos extraños y a mi todo lo que tenga que ver con restaurantes :D sisis esos me gustan.

de musos, pues esos los de carne y hueso son mejor jugarlos en la vida real :D si que si

la MaLquEridA dijo...

Fuí fanática del atari, del play station, game boy, hasta que mi hijo compró su aparato y ya no me lo dejó usar, bueno si lo usaba pero solo tenía puros juegos de fútbol, entonces ya no pude seguir jugando.



Estoy pidiendo que me compren Wii, pero nadie me lo quiere comprar, tendré que comprármelo yo.

Así que chiste.

Y si, quiero otro muso, digo para poder jugar con él, je.


Saludos.

Víctor Victoria dijo...

Alma: Que bueno que disfrutaste los juegos de restaurantes... ojalá que en la vida real sea en la compañia de un muso. Saludos.

Malquerida: El Wii será una adicción y un beneficio puesto que también el cuerpo se moverá de manera real. Gracias por su visita.

Anónimo dijo...

hey hey!! muy buen tema!! todos sabemos que es jugar con unas maquinas tan asombrosas, fantasticas y espectaculares como esta.
que te hacen disfrutar de momentos increibles con esos gradiosos graficos, efectos y todo!! yo naci con estas consolas fueron son y seran por siempre parte de mi!! ahora solo a la espera del proyect natal que nos llebara a un mas alla de nuestras espectativas! sin mas por el moento me despido.

Jlink dijo...

Jejeje, malquerida, dejame decirte que el Wii no es tan buena opción, lo digo porque yo lo tengo, y cuento con buenos juegos, pero francamente es demasiado caro para lo que ofrece, ademas de que muchas companias ya no la apoyan y la libreria que hay es muy mediocre. Si quieres algo para jugar tu, seria mejor un Nintendo DS o un PSP, con su respectivos hacks. Son consolas entretenidas y de algun modo mas "baratas" (aun asi son caras). Ahora, respecto al tema, yo soy mas joven pero aun asi me tocaron los buenos tiempos de maquinitas (jajaja lo digo porque no alcance ports de Atari). De los que recuerdo son: Snow Bros, Toki, Caveman Ninja, muchos beat em Up como Dinosor ans Cadillacs o Sunset Riders, sin olvidar las vesiones de peliculas y series, como los simpson o la serie VS de Capcom. Definitivamente me gustan mas los viejos tiempos, ahora hay mas tecnologia, pero antes las companias no se centraban tan descaradamente en los beneficios economicos, (que si los habian, pero eran mas discretos y tenian un mejor "codigo moral"), espero algun dia sentir la misma emoción con los videojuegos como cuando era niño :)

deatharmy2 dijo...

DE LA BITACORA DEL ARCHIENEMIGO DE LOS TIPOS:


los videojuegos han marcado gran
parte de mi vida y coincido con victor ahora que ya los puedes comprar con tu esfuerzo y con un mayor conocimiento de causa es una ventaja, y ademas una satisfaccion que no se puede describir. ES MAS YO DIRIA QUE LOS VIDEOJUEGOS Y LA LUCHA LIBRE SON MIS UNICOS VICIOS POR QUE EL GEEK DE YO NO FUMO NI TOMO. LA PRIMER MAQUINITA QUE YO RECUERDO Y ES DE MIS MEJORES RECUERDOS INFANTILES EL LA DE LAS TORTUGAS NINJA PARA 4 JUGADORES RECUERDO QUE CADA JOYSTICK TENIA EL COLOR DE CADA UNA DE LAS TORTUGAS. QUE TIEMPOS AQUELLOS. EN CUANTO A LAS CONSOLAS CASERAS AHORA CUENTO CON EL WII....

CONTRARIO A LO QUE PIENSA JLINK SE ME HACE UNA EXCELENTE CONSOLA QUE ADEMAS A TENIDO UN EXCELENTE EMPUJE MEDIATICO MUCHOS DE LOS GEEKS HARCORE DE LOS VIDEOJUEGOS DICEN QUE POR NO TENER UN MOTOR GRAFICO TAN PODEROSO COMO LA CAJA VERDE O LA NEGRA NO ES BUENO Y QUE EL WII SOLO LO DISFRUTAN LOS JUGADORES CASUALES PUES NO SEÑOR NO LE RECOMIENDO ALGUNOS JUEGOS PARA JUGADORES CLAVADOS. AQUI ALGUNOS DE MIS FAVORITOS:

MAD WORLD (THIS F´KN GAME ROCKS)

THE HOUSE OF THE DEATH OVERKILL

THE CONDUIT

SUPER SMASH BROS BRAWL (NOSTALGIA PARA JUGADORES VINTAGE)

METROID PRIME TRILOGY

MARIO GALAXY

MARIO KART WII

DK JUNGLE BEAT

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS QUE A MI ME GUSTAN Y OJALA CAMBIEN LA PERSPECTIBA QUE TIENEN DEL WII HASTA LUEGO


TAP OR SNAP IS YOUR CHOICE

Jlink dijo...

Creo que me malinterpretaste deatharmy2, yo no dije que Wii fuera mala, dije que es demasiado cara para lo que ofrece, y para muestra un boton.

Estube esperando como agua de mayo el juego de punch out, y cuando vi su precio me fui para atras, $1000 PESOS!!!. Y de ahi no a bajado, y si vieras el resto del catalogo, pasa lo mismo: Zelda y Mario Galaxy no han bajado su precio, pese a ser juegos con 2 o 3 años de edad, y muchos juegos fantasticos por alguna extraña razon son dificiles de conseguir como Okami (que es una odisea verlo a la venta) o uno que nunca vi en tiendas, Deadly Creatures (lo mismo paso con Mushrom Men: Spore wars).

Como dije, yo igual tengo juegos que son fantasticos y entre ellos estan muchos de los que mencionaste, pero francamente cuando ves bien la realidad, las otras consolas son mas rentables. Y aqui yo no hablo de graficos ni nada de nada (odio esa disputa de los supuestos hardcores y sus complejos), sino de precio vs calidad. En Xbox por ejemplo puedes entcontrar en estos dias juegazos de la talla de gears of war o halo a menos de 800 pesos (gears creo esta a 600), y otros que igual tienen lo suyo a 300 pesos, ademas de que en precio de consola, te puedes hacer de una Xbox por menos de lo que vale una Wii.

Wii me gusta mucho y ahorita espero varios juegos que se estan cocinando, como por ejemplo Gladiator AD, The grinder o Red steel 2, pero pese a ello, no me duele decir que Wii es una consola muy abandonada y con un apoyo bastante pobre que hace que veas titulos buenos cada que ocurre un milagro. Tampoco digo que me compro todo el catalogo ni mucho menos, pero a parte de que no hay muchos desarrollos que valgan la pena muchos titulos ni si quiera llegan a importarlos, por lo que considero que almenos en Xbox, (por dar un ejemplo) cuidan mas a sus usuarios.

Asi que ya sabes Deatharmy, Wii buena consola, pero con defectos que le pesan mucho.

black dijo...

que tal mira la contrariedad yo compre mi consola (wii) por la cuestion monetaria ya que el wii en ese instante era la consola mas accesible y la que mas llamaba mi atencion tanto en los modos de juego como con el catalogo con el que contaba pero como dicen cada quien habla como le va en la feria. a mi la consola me encanta

y lo importante del asunto es que los videojuegos es un mundo impresionante que te permite salvar princesas jugar como nunca imaginaste al basquetbol, aplicar algunas llaves o incluso salvar a todo el mundo o ponerte al tu por tu contra todo el olimpo. aunque sea gracias a tus pulgares no importando si la caja es verde blanca o negra.


saludos


"BORN TO PLAY FORCED TO WORK"

Jlink dijo...

Igual yo pense que con Wii tendriamos videojuegos muy accesibles, y mira que sigo esperando el dia XD.

Pero como dices, cada quien, a mi igual me gusta Wii solo que tengo la espinita de que se presta para mas, espero que este año lancen juegos que exploten las capacidades del mando, ojala Red Steel 2 y Gladiator AD lo logren, que tengo unas ganas de sentir que realmente yo soy el que hace algo e pantalla.

Por cierto, para que no piensen que estoy hablando mal de Wii (solo son pensamientos de alguien que se siente abandonado por nintendo), les recomiendo que se consigan The Godfather The blackhand edition. De todos los juegos que he conseguido en Wii, es el unico con el que realmente eh sentido que yo soy el que hace tooodo en el juego, mencion honoraria a las peleas a mano limpia, es tan divertido que solo te deja pensando como seria un GTA o un juego de peleas con ese sistema (oajala gladiator AD lo logre) y tambien recomiendo No More Heroes, que es el juego con mas estilo que he visto ultimamente y lo mejor es que ya se viene el 2.

Anónimo dijo...

Señor!, si si, muy buenos tiempos los de las maquinitas, yo prefería el del avión que volaba sobre un río. Después también conocí las consolas (comenzando por el Atari 2600), pero mi único amor ha sido el play, jejeje. Y pues, a darle, que lo bueno es que pocos vicios tengo. Sólo que ya quedaron atrás los juegos de una sola vida y sólo tres "continius"---

Related Posts with Thumbnails

Los tipos están recluidos en...