Acá está Víctor Victoria

De la escuela de la vida...

sábado, 15 de mayo de 2010

El día de ayer pude conocer la enorme dicha de saber que en algunas personas he dejado huella como docente. En la víspera del llamado día del maestro recibí un presente con la siguiente nota:
"Para Víctor Victoria un persona que tiene y sabe usar la materia gris; de Erick alguien que está aprendiendo a usarla".
La emoción del detalle me conmovío y se puede decir que me emocionó... e inevitablemente me llevó a pensar. Si soy docente es también por la enorme influencia de personas que se han dedicado a tan titánica labor. Sé que si comienzo a nombrarlas por justicia deberían de ser todas, pero como sé que la memoria no siempre es justa omito arbitrariamente sus nombres. Mis maestros... de la escuela y de la vida, a ellos debo lo que soy y lo que pienso. Mi agradecimiento y reflexión son y serán siempre parcas en comparación con lo que me han dado... algunos ya no están vivos, pero su legado de enseñanza y rigor de pensamiento siempre estarán en las aulas que me encomienden y en las mentes de los chicos que se atrevan conmigo a conquistar una "verdad".

Mi inclinación y respeto para cada uno de ustedes.

1 Rechiflas o aplausos:

la MaLquEridA dijo...

Eres uno de los más jóvenes maestros que he tenido en mi larga vida.

Gracias por enseñame a reir sin pena,
gracias por enseñarme a no tener miedo,
gracias por enseñarme a ser auténtica,
gracias por ser el más joven maestro que he tenido en mi larga vida.

Un fuerte abrazo Profe.

Related Posts with Thumbnails

Los tipos están recluidos en...